SEÑOR MEMBRIBE

martes, 29 de abril de 2014

CITAS

Un poco de mis lecturas  durante los vuelos que voy plegado en el maletero...

En las Cortes de 1868 sucedió que con motivo del discurso de un diputado catalán, Suñer Capdevila, se produjo una algarabía terrible. Suñer era un médico anarquista, cuyo programa político se resumía con esta frase: “Guerra a Dios, a la tisis y a los reyes”.

Empezó a contar desde la tribuna que Jesucristo tenía hermanos, y que por lo tanto era muy difícil que la Virgen María fuera realmente virgen. Entonces los carlistas montaron un griterío horroroso: “¡Mentira!, ¡Mentira!, ¡Ante nosotros no se puede insultar a la Santísima Virgen!, ¡Esto es una indignidad!...”. El General Serrano, Duque de la Torre, que era el famoso general bonito, se dirigió a los diputados y para acabar de estropear la situación dijo: “¡Señores republicanos, un poco de respeto a la vida privada de María Santísima!”.

El FIJO

Lo cuenta Carandell. En cierta ocasión estaba un diputado propinándole una terrible bronca a un ujier, el ujier escuchaba la diatriba sin inmutarse, cuando el diputado acabó le respondió el ujier: “Lo que su Señoría quiera, pero recuerde que aquí el fijo soy yo”.

EL ARZOBISPO DE CANTERBURY

La anécdota es real. Cuando el Arzobispo de Canterbury fue a los Estados Unidos, viajó en uno de esos grandes barcos de la época, nada más llegar al puerto subieron los muchachos de la prensa y le preguntaron: “Ilustrísima, ¿qué opina Ud. de los burdeles de los barrios del Este de Manhatan?”, el arzobispo respondió: “¿Hay burdeles en los barrios del Este de Manhatan?”. Por la noche en las noticias,salía nuestro prelado con un micro delante preguntando a bocajarro nada más bajar del buque " ¿hay burdeles en los barrios del Este de Manhatan?",vamos, como si el tío, después de diez días en alta mar, anduviera con ganas de farra y folleteo. Y, encima, con cara de salido (no olvidemos que la pregunta venía precedida de otra pregunta que le debió dejar al arzobispo fuera de combate).

Los titulares de prensa al día siguiente excuso el tamaño y el entrecomillado.


UNA CITA PARA LIGAR CON EFICACIA

«Ya has olvidado aquellas noches en la Riviera, cuando los dos contemplábamos el cielo? Éramos jóvenes, alegres, inocentes. La noche en que bebí champaña en tu zapato ¡Dos litros! Habría cabido más, pero llevabas plantillas. ¡Oh, Hildegarda!" (Groucho)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LOS COMENTARIOS NECESITAN EL VISTO BUENO DE OTO.